top of page
¿QUÉ ES?

La tendinitis del tendón de Aquiles o tendinitis aquílea es una inflamación del tendón situado detrás del tobillo, uno de los más fuertes del cuerpo humano.

CAUSAS

La tendinitis aquí es una lesión que se produce por una exigencia excesiva del tendón de Aquiles.

Esta exigencia excesiva puede ser la consecuencia de la práctica inadecuada de un deporte, sin calentamiento o sin estiramientos. Una modificación demasiado importante de los hábitos o una práctica deportiva más frecuente o más intensa, sin evolución de la preparación, alimentación e hidratación también pueden ser las causas de una tendinitis.

El uso de zapatos inadaptados al hacer deporte o no puede afectar el tendón. Los zapatos demasiado planos o demasiado antiguos no tienen una amortización suficiente.

SÍNTOMAS

El dolor sentido detrás del tobillo por encima del talón es el síntoma principal de una tendinitis del tendón de Aquiles. Específicamente se manifiesta por la mañana al levantarse y al inicio de una sesión de deporte. El dolor tiene una disminución cuando el pastel está en reposo. Además, el tendón afectado es sensible al tacto. En caso de tendinitis crónica, el dolor es asociado con una rigidez y con una presencia posible de nódulos o bultos a nivel del tendón.

Tendinitis del tendón de Aquiles

tendinitis aquiles.jpg
bottom of page